www.elboletin.com

La Justicia rechaza desimputar al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP
Ampliar
Luis Bárcenas, extesorero del PP

El titular del juzgado decide no aplicar la conocida como ‘doctrina Botín’.

viernes 14 de junio de 2019, 13:23h

La Justicia ha rechazado retirar al Partido Popular del juicio por la destrucción de los ordenadores del extesorero 'popular' Luis Bárcenas después de que el abogado del PP, Jesús Santos, insistiera en pedir la aplicación de la ‘doctrina Botín’ en favor del partido.

El titular del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, Eduardo Muñoz Baena, ha rechazado este viernes aplicar la conocida como 'doctrina Botín' ante la “posibilidad de que la Audiencia Provincial tuviera una opinión distinta” sobre la aplicación de esa doctrina, informa Europa Press.

La Justicia prefiere mantener en el banquillo de los acusados al PP para que se celebre toda la práctica de la prueba con su representante legal presente. Asimismo

Anteriormente, el abogado del Partido Popular había solicitado la retirada del partido del juicio porque considera que la acción penal contra la formación política no puede ser ejercida por tres acusaciones populares.

Por otro lado, el juzgado ha confirmado que Luis Bárcenas comparecerá presencialmente el próximo jueves 20 como testigo en el juicio por la destrucción de los ordenadores con los que trabajaba en la sede de la formación después de que el juez haya rechazado que testifique por videoconferencia desde prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.