www.elboletin.com

Carmena dejará el Ayuntamiento de Madrid con la deuda en su nivel más bajo en 14 años

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La deuda del Ayuntamiento de Madrid cerró el primer trimestre en 2.726 millones de euros y acumula una caída de un 52% en los últimos cuatro años.

viernes 14 de junio de 2019, 13:16h

La deuda del Ayuntamiento de Madrid cerró el primer trimestre en 2.726 millones de euros, una nueva reducción de un 19% -o 645 millones- respecto al mismo período de 2018. Las cifras publicadas hoy por el Banco de España muestran que cuando mañana previsiblemente Manuela Carmena deje de ser alcaldesa de la capital, lo habrá hecho reduciendo la deuda del consistorio a la mitad.

Cuando Ahora Madrid llegó al poder en el año 2015, la cifra de deuda superaba los 5.637 millones (segundo trimestre del citado ejercicio), por lo que en los cuatro años transcurridos (a falta de los datos de junio) se ha producido una reducción de 2.911 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 52%.

Para encontrar un nivel de deuda más bajo al registrado el pasado trimestre en el Ayuntamiento de la capital habría que remontarse a junio de 2005, cuando se situaba en 2.688 millones, con Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde. Al año siguiente, comenzó el período más negro: la cifra escaló hasta los 5.040 millones. Alcanzó su máximo en 2012, cuando llegó a los 7.733 millones.

Mientras, los datos del Banco de España muestran que la deuda en la Comunidad de Madrid se ha disparado en la última legislatura, pasando de contar con una deuda de 28.686 millones de euros en 2015 hasta los 35.150 millones de euros de este primer trimestre de 2019. El mandato iniciado por Cristina Cifuentes y finalizado por Pedro Rollán –tras la salida de Ángel Garrido a Ciudadanos- ha concluido con un incremento de la deuda del 22,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.