Vox bromea sobre la propuesta de Ciudadanos de repartirse Madrid: “Nos tocarían ocho meses”

Madrid

Vox bromea sobre la propuesta de Ciudadanos de repartirse Madrid: “Nos tocarían ocho meses”

Iván Espinosa de los Monteros rechaza la idea de partir el mandato en dos y el PP asegura que “no hay ninguna posibilidad” de que Carmena repita en el Ayuntamiento de Madrid.

Ayuntamiento de Madrid

La gobernabilidad en el Ayuntamiento de Madrid se decide en las próximas horas. Este sábado se vota quién ocupará la Alcaldía. Ciudadanos ha propuesto dos años de mandato de José Luis Martínez-Almeida y dos de Begoña Villacís. Una idea que desde el PP han rechazado y que hoy Vox también ha descartado.

El portavoz de la ultraderecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha preferido incluso ironizar con la propuesta: “Si repartimos por turnos, hemos calculado que nos tocarían ocho meses, estaría bien. Es una broma. No vamos a estar ocho meses con Ortega Smith, 16 con Villacís y 24 con Martínez Almeida”.

En todo caso, el dirigente de Vox ha advertido de que no habrá gobiernos si “se les deja de lado”. A los micrófonos de la Cadena SER, De los Monteros ha señalado que “estamos intentando poner de acuerdo a PP y Ciudadanos”. Pese a la advertencia, se ha mostrado “absolutamente convencido” de “poder tener buenas noticias”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, también ha querido trasladar un mensaje de optimismo de cara a la investidura en el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, ha asegurado que “no hay ninguna posibilidad” de que Manuela Carmena repita en el Palacio de Cibeles.

Maroto ha aseverado que no contemplan “ninguna otra opción que no sea la de cuatro años de gobierno de PP con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y con José Luis Martínez-Almeida de alcalde”.

Más información