Unicaja y Ferrovial se desprenden de un 85% de la Autopista del Sol

Empresas

Unicaja y Ferrovial se desprenden de un 85% de la Autopista del Sol

La operación asciende a unos 585 millones de euros, 447 millones para Ferrovial y 137,5 millones para Unicaja.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Ferrovial, a través de su filial Cintra, y Unicaja han vendido un 85% en Autopista del Sol, concesionaria de la autopista de peaje de la Costa del Sol, al fondo Meridiam por un importe total de 585 millones de euros, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado remitido al regulador, Unicaja señala que ha formalizado, “sujeta a las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, la venta de todas las acciones representativas de su participación en Autopista del Sol, sociedad controlada por Meridiam Infraestructure Europe III SLP, por un precio de 137,6 millones de euros, cuyo impacto en cuenta de resultados ascenderá a 111,9 millones de euros netos de impuestos”.

“La participación vendida se concreta en 5.036.898 acciones representativas del 20% del capital de Autopista del Sol”, señala la entidad en su hecho relevante.

Por su parte, Cintra se desprenderá del 65% del capital de Autopista del Sol por 447 millones de euros y mantendrá una participación del 15%, sobre la que se ha reservado una opción de venta y ha otorgado una opción de compra a Meridiam.

La filial de Ferrovial espera que “la transacción genere unas plusvalías aproximadas de 474 millones de euros” para el grupo. Adicionalmente, permitirá a Ferrovial desconsolidar la totalidad de la deuda bruta con terceros del proyecto, que asciende a 603 millones de euros (542 millones de euros de deuda neta).

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones administrativas correspondientes, aclara la compañía en su comunicado.

Más información