www.elboletin.com

El precio del petróleo se dispara tras el ataque a dos petroleros en el estrecho de Ormuz

Plataforma petrolera
Ampliar
Plataforma petrolera

El barril de Brent se disparaba más de un 4%, mientras que el West Texas avanzaba más de un 3,5%.

jueves 13 de junio de 2019, 14:34h

Las noticias sobre los ataques a dos buques petroleros en el estrecho de Ormuz han disparado hoy el precio del petróleo ante el temor de que la tensión en Irán acabe provocando un recorte en los suministros mundiales de oro negro.

El crudo West Texas Intermediate con entrega en julio se disparaba un 3,5% hasta los 53,03 dólares el barril tras llegar a tocar un máximo de 53,11 dólares. Las ganancias contrastan con una caída del 4% que hizo que los precios del petróleo bajaran a 51,14 dólares el miércoles, sus mínimos desde el 14 de enero.

El barril de Brent con entrega en agosto se anotaba una subida de un 4,04% hasta alcanzar un precio de 62,28 dólares el barril. En la sesión anterior, el Brent cayó un 3,7% a 59.97 dólares mínimos en los futuros desde el 28 de enero.

Los precios sufren esta nueva sacudida después de que Associated Press y otros medios internacionales publicaran que la Marina de EEUU estaba ayudando a dos petroleros en el Golfo de Omán, cerca del Estrecho de Ormuz. Según las informaciones, uno se encontraba a la deriva y en llamas. También los medios de comunicación iraníes han informado de que los petroleros habían sido atacados, aunque todavía no está claro qué ha ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.