www.elboletin.com

Goirigolzarri aboga por esperar a un momento “más favorable” para la privatización de Bankia

Goirigolzarri aboga por esperar a un momento “más favorable” para la privatización de Bankia
Ampliar
(Foto: Bankia)

El banquero vasco ha recordado que el proceso de privatización del banco se puede dilatar hasta el 31 de diciembre de 2021.

jueves 13 de junio de 2019, 13:47h

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que actualmente no es el momento adecuado para avanzar en la privatización del banco rescatado y ha abogado por esperar a un entorno “más favorable”. Actualmente el Estado controla un 60,63% de la entidad a través del FROB.

Según recoge la agencia Europa Press, Goirigolzarri ha señalado durante su intervención en el Congreso Regional de la Empresa Familiar que el mercado financiero vive ahora una valoración “a la baja” con una caída de los tipos de interés, lo que le lleva a defender que no es el momento adecuado para acometer la privatización de la entidad.

El banquero ha recordado que el proceso se puede dilatar hasta el 31 de diciembre de 2021 y ha asegurado que la operación se desarrollará en función de cómo evolucionen los mercados. En este marco se ha referido además a la situación política actual y ha defendido que la estabilidad es “buena” para la economía. “Cuanta más estabilidad mejor”, ha manifestado, tras lo que ha defendido que se dé un tiempo tras las elecciones para conformar los gobiernos.

Goirigolzarri ha considerado que Bankia es “el ejemplo más claro de la transformación del sector en España”. Así, ha recordado que cuando se incorporó al banco hace siete años tenía dos líneas claras de prioridad, como eran el cambio del gobierno corporativo y cerrar un plan de capitalización y saneamiento.

“Fueron años muy duros, pero necesarios para asegurar la sostenibilidad de nuestro proyecto y cumplimos con todos los objetivos del plan de reestructuración”, ha defendido, tras lo que ha recordado que en 2017 la entidad fue “liberada” de todas las restricciones que imponía el plan de reestructuración que llevó a Bankia a situarse como “la cuarta entidad de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.