ERC abre la puerta a abstenerse en la investidura de Sánchez

Investidura

ERC abre la puerta a abstenerse en la investidura de Sánchez

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, advierte al PSOE que no dará “un cheque en blanco” a su jefe de filas.

Adriana Lastra y Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mostrado su disposición a no bloquear la futura investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El diputado de Esquerra ha abierto la puerta a este escenario, aunque ha dejado claro que no va a darle “un cheque en blanco” al líder de los socialistas.

No venimos con la intención de bloquear absolutamente nada, pero el no bloqueo no significa dar un cheque en blanco al PSOE de Sánchez”, ha afirmado Rufián, según Europa Press, en una rueda de prensa en la Cámara tras reunirse con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en la ronda de contactos de los socialistas para sumar apoyos para la investidura.

Antes Junts Per Catalunya ha anunciado que en este momento no apoya la investidura porque “no se dan las circunstancias” ante la “vulneración de derechos” de los tres diputados de esta formación que se encuentran en prisión preventiva y que han sido suspendidos. La portavoz de JxCat, Laura Borrás, ha criticado que su partido no pueda votar “en bloque” con sus siete escaños y ha avisado de que no habrá “más cheques en blanco” a Sánchez.

“Los cheques en blanco nosotros ya los hemos concedido, no los vamos a conceder más. Lo hicimos en la moción de censura y un año después estamos en la situación en la que nos encontramos”, ha manifestado Borrás tras su encuentro Lastra, tal y como recoge EFE.

Más información