www.elboletin.com

El PP descarta que Vox toque consejerías en Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: PP)

Teodoro García Egea pide a Vox “ser consciente del papel que le han dado los ciudadanos” y Abascal asegura que “si uno tienen cuatro consejerías”, ellos tengan “dos”

jueves 13 de junio de 2019, 10:47h

Vox se aleja del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Teodoro García Egea, secretario general del PP, se ha encargado de ello recordando a la ultraderecha que debe “ser consciente del papel que le han dado los ciudadanos” y que “formaciones con más representación no han pisado nunca un gobierno”.

Estas palabras del dirigente conservador, a los micrófonos de Onda Cero, llegan en la misma semana en la que Vox ha insistido en tocar poder para que el PP mantenga la Comunidad de Madrid. Es más, este mismo jueves Santiago Abascal ha reclamado que a la hora de pactar que “si uno tiene cuatro consejerías”, ellos tengan “dos”.

En todo caso, Egea ha recalcado que la extrema derecha debe “ser consciente de hasta dónde” puede llegar “a condicionar un gobierno”. Es más, ha reprochado que “no mejoramos España, Madrid y sus municipios”, asumiendo “la actitud de aquellos que tanto hemos criticado que venían con muy pocos apoyos y querían condicionar mucho”.

El secretario general del PP ha concluido su mensaje a Vox mirando al sur y a la fórmula andaluza donde los de Abascal no están dentro del Ejecutivo autonómico: “En Andalucía están saliendo muy bien las cosas porque cada uno es consciente del papel”.

Sin embargo, el líder del partido ultraderechista no da su brazo a torcer. En una entrevista a La Razón ha rechazado que sus candidatos entren en “un segundo nivel” de la Administración. “En ningún caso”, ha sentenciado.

Así, ha exigido hablar de “proporcionalidad”: “Lo que estamos planteando es que si uno tiene cuatro consejerías, un partido como Vox, que tiene la mitad de los escaños, tendrá dos consejerías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP descarta que Vox toque consejerías en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3343 | Javier - 13/06/2019 @ 14:25:05 (GMT)
    Entiendo que la metodología que elige un colegio sea para favorecer el aprendizaje del alumnado, pero debe tener en cuenta que los recursos deben estar al servicio del Proyecto Educativo y no al contrario. Además, en un colegio público que los recursos económicos de las familias son medios-bajos en la mayoría de ellas. De todas maneras, hay diversidad de recursos y precios para elegir... En definita, no comparto esta visión, mi opinión personal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.