La DGT destina medio millón de euros a informar sobre el estado de las carreteras

Tráfico

La DGT destina medio millón de euros a informar sobre el estado de las carreteras

Interior anuncia la licitación del servicio de información para medios sobre el estado de la circulación.

trafico madrid coches

El Boletín Oficial del Estado del jueves 13 de junio de 2019 anuncia la licitación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para contratar el servicio de información para medios de comunicación sobre el estado de la circulación en carretera para el periodo 2019-2021.

El objeto del contrato cuyo presupuesto base de licitación es de 540.000 euros es contratar el servicio de una empresa que facilite información a medios de comunicación sobre el estado de la circulación de vehículos por carretera y circunstancias que puedan influir en ella durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto 2019 al 31 de julio de 2021, susceptible de prórroga.

Los recursos humanos de la empresa adjudicataria darán forma periodística, de acuerdo a los criterios marcados por la DGT, al caudal informativo que se obtiene de los recursos técnicos e informáticos de la propia DGT, convirtiéndolos en mensajes radiofónicos o audiovisuales para ponerlos a disposición de los medios de comunicación que lo soliciten, primando la inmediatez de las informaciones, su rigor y veracidad.

La empresa adjudicataria grabará cada 15 minutos, en hora punta y cada 30 minutos en hora valle una crónica radiofónica con las principales incidencias circulatorias.

La empresa adjudicataria deberá remitir semanal y mensualmente, un informe pormenorizado del número de conexiones e informaciones realizadas durante el mes anterior, con detalle de las efectuadas con cada emisora y distinción entre conexiones en directo, grabadas, de ámbito nacional, regional y local. Igualmente, al finalizar el año presentará un informe resumen anual.

Más información