Vox promoverá la reforma del delito de rebelión para que no tenga que existir violencia

Cataluña

Vox promoverá la reforma del delito de rebelión para que no tenga que existir violencia

Ortega Smith cree que la ley es suficiente pero “mejorable” para juzgar hechos como los ocurridos en Cataluña.

Javier Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado hoy que su partido va a promover la reforma del delito de rebelión para que no tenga que existir violencia.

Lo ha dicho en una entrevista en RNE como abogado de la acusación popular en el juicio del ‘procés’ que ayer quedó visto para sentencia, en la que ha señalado que, aunque considera que la ley actual “sí es suficiente” para juzgar los hechos que han ocurrido en Cataluña, los cuales califica de «golpe de Estado», cree que es mejorable y por eso ha anunciado que desde su grupo parlamentario van a promover la reforma del delito de rebelión para que no tenga que existir violencia.

Ortega Smith ha defendido que durante los cuatro meses de juicio no han actuado “por motivaciones políticas”, y que han trabajado “con rigor” y ha sido muy crítico con los abogados de la defensa, los que considera han “despreciado al tribunal”, “haciendo política en vez de justicia» y convirtiendo el proceso judicial en un “verdadero circo”.

Pactos en Madrid

Preguntado sobre los pactos en política nacional, ha afirmado que “que un acuerdo se haga público en el último momento no significa que se haya cerrado en el último momento”. Respecto a la situación en de Madrid, Ortega Smith ha sido duro con Ciudadanos, a los que ha acusado de poner “muros y barreras” que hacen “complicadas las negociaciones”, y ha dicho que desde Vox van a hacer “todo lo que esté en nuestra mano” pero que la pelota está en su tejado y en el del Partido Popular, formaciones a las que ha pedido “responsabilidad” y “no poner trabas” para que “no salgan perdiendo los madrileños”.

Más información