MásMóvil aguarda la decisión del Comité Asesor del Ibex 35

Valores a seguir

MásMóvil aguarda la decisión del Comité Asesor del Ibex 35

La operadora es la principal favorita para entrar en el selectivo y Ence es candidata a salir.

MasMovil

Los inversores aguardan este jueves la reunión del Comité Asesor del Ibex 35, que decidirá si introduce cambios en el índice. MásMóvil es la favorita a ser incluida en el selectivo de la bolsa, del que podría salir Ence, según la principal apuesta de los analistas. Sacyr y Gestamp también se sitúan entre los aspirantes a entrar en el Ibex. A la espera de la decisión, las acciones de la operadora sufren un descenso del 0,25% en los primeros compases de la negociación, mientras que las de la papelera retroceden un 1,1%.

Telefónica se convierte hoy en otro de los principales protagonistas de la sesión después de la subasta de espectro 5G en Alemania. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete se ha hecho finalmente con nueve bloques de frecuencias de tecnología de acceso 5G, de los 41 subastados, por un total de 1.424,8 millones de euros, la mayor inversión de este tipo realizada por la empresa en los últimos años.

Por otro lado, Inditex consigue mantener al inicio de la sesión los 25 euros por acción, que consiguió salvar ayer pese a cambiar en varias ocasiones de signo en el parqué en medio de su presentación de resultados del primer trimestre. El grupo textil, además, hace frente a una rebaja de valoración de los analistas de Bryan Garnier, que han reducido su precio objetivo hasta los 31 euros desde los 33 euros anteriores, un 24% por encima de su cotización actual.

Hoy también es noticia Laboratorio Reig Jofre, que ampliará capital en 25 millones para financiar futuras oportunidades de crecimiento, orgánico e inorgánico. Dicha ampliación, con exclusión del derecho de suscripción preferente, se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 10,8 millones de acciones ordinarias, de 0,50 euros de valor nominal a un precio entre 2,32 euros y 2,60 euros cada acción. La colocación se hará entre inversores privados vía Solventis.

Más información