Abascal asegura que Ciudadanos “ya ha pactado” con el PSOE tras romper su compromiso con Vox

Madrid

Abascal asegura que Ciudadanos “ya ha pactado” con el PSOE tras romper su compromiso con Vox

El líder de Vox afirma que ayer en la formación naranja les dijeron que no habría “ningún problema” para un acuerdo “a tres bandas”, pero que han rectificado.

Santiago Abascal

El líder de Vox ha asegurado este miércoles que las negociaciones para conformar gobiernos han girado completamente. Santiago Abascal ha apuntado que Ciudadanos está provocando un “sainete” para tapar que en realidad “ya ha pactado” con la izquierda y el PSOE en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

El presidente del partido ultraderechista, en declaraciones a Antena 3, ha acusado a los de Albert Rivera de hacer “trampas” por estos giros. Según ha desvelado, Ciudadanos le dijo ayer a Vox que no habría “ningún problema” para un acuerdo “a tres bandas” con el PP en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, tras la votación de la Mesa de la Asamblea de Madrid, la formación naranja “rectificó”. “Están actuando con poca madurez y estamos dando un espectáculo muy lamentable a los españoles”, ha reprochado Abascal.

En este sentido, el presidente de Vox ha señalado que no habrá pacto alguno si sus candidatos no entran en el gobierno. En todo caso, ha manifestado que en las filas populares ya se les ha ofrecido puestos en consejerías en la Comunidad de Madrid aunque “algunos parece que no saben sumar”, en referencia a Ciudadanos.

“Ciudadanos sabrá si quiere que la izquierda gobierne en Madrid. Nos están haciendo a todos vivir este sainete porque ya ha pactado con la izquierda y el PSOE”, ha concluido Abascal, que ha reclamado a la organización naranja iniciar un acuerdo “franco y abierto” con ellos.

Más información