Reunión discreta Ábalos-Garamendi para que CEOE medie ante PP y Ciudadanos

Los periódicos digitales

Reunión discreta Ábalos-Garamendi para que CEOE medie ante PP y Ciudadanos

El número dos del PSOE cena con el presidente de la patronal para intentar una abstención 'patriótica' que facilite la investidura de Sánchez.

Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mantuvo el pasado lunes una cena de carácter reservado con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, un encuentro que tuvo lugar en la sede de la patronal, ubicada en la madrileña calle de Diego de León, según desvela lainformación.com, y que tendría como objetivo conseguir que la organización empresarial media para que PP y Ciudadanos faciliten la investidura de Pedro Sánchez.

Este digital señala que el PSOE ha iniciado contactos con la CEOE para intentar conseguir que, gracias a la colaboración de los empresarios, PP y Ciudadanos faciliten la investidura de Pedro Sánchez con una abstención ‘patriótica’.

El objetivo del PSOE es que PP y Ciudadanos hagan presidente a Sánchez con esa abstención ‘por la gobernabilidad del país’ y que permitan formar un Ejecutivo al claro ganador de las elecciones. Solo estas dos formaciones pueden romper el bloqueo político actual ya que un «Gobierno de cooperación» de los socialistas con Unidas Podemos no sería suficiente para conseguir la investidura. Se quedarían en 165 ‘síes’.

Con esta estrategia sobre la mesa, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mantuvo el pasado lunes una cena de carácter reservado con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que según cuenta lainformación.com, citando fuentes empresariales, supone una primera toma de contacto para intentar incorporar a la patronal a la solución de la gobernabilidad en España. Es decir, que los empresarios puedan contribuir, en la medida de sus posibilidades, a que tanto PP como Ciudadanos salgan de su ‘no’ cerrado a Sánchez y giren hacia una abstención. Fuentes del Gobierno en funciones se limitan a señalar que en la cita Ábalos y Garamendi “hablaron de la situación política y económica”.

Además, dicho medio online afirma que la velada de Ábalos con Garamendi no es el único contacto de los socialistas con la patronal. Y hace notar la relación de Garamendi con el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, para asegurar que podría haberse producido otro encuentro entre ambos en los últimos días, extremo que Moncloa no confirma limitándose a destacar que la relación es muy buena.

Más información