Ciudadanos rechaza formar un “tripartito” en Madrid y espera que Vox rectifique

Comunidad de Madrid

Ciudadanos rechaza formar un “tripartito” en Madrid y espera que Vox rectifique

Ignacio Aguado confiesa que la situación en la región es “muy complicada y no sé cómo va a terminar la cosa”

Ignacio Aguado

El candidato por Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confesado hoy que la situación en la región es “muy complicada y no sé cómo va a terminar la cosa”

Ignacio Aguado ha insistido, en una entrevista en la COPE, en que intentarán llegar a un “acuerdo de programa y de estructura de gobierno con el PP y solo con el PP que es el socio preferente”.

Respecto a la entrada en el gobierno madrileño de miembros de Vox, Aguado ha sido tajante. Ha afirmado que “no queremos tripartitos ni fórmulas extrañas en la comunidad”. Confía en que la formación que lidera Rocío Monasterio en Madrid “haga lo correcto como hizo ayer. Aclara que no tiene problemas en reunirse con Monasterio y espera que no bloquee la formación de un Ejecutivo formado por PP y Ciudadanos porque, en ese caso, permitirá que “gobierne Gabilondo y Podemos”.

Ignacio Aguado afirma que desconoce si PP y Vox han alcanzado un acuerdo que incluye puestos en la administración regional y advierte que “si han firmado algo que contraviene lo acordado con el Partido Popular no podrá haber gobierno regional”.

Más información