La Comunidad de Madrid aumenta un 37% las subvenciones concedidas al Arzobispado

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid aumenta un 37% las subvenciones concedidas al Arzobispado

Distintas consejerías del gobierno de Ángel Garrido destinaron casi un millón de euros a esta congregación.

Catedral de la Almudena

La Comunidad de Madrid de Ángel Garrido aumentó la cantidad de subvenciones concedidas al Arzobispado de Madrid en el último año. Según el Portal de Subvenciones y Ayudas de la Comunidad, el Ejecutivo regional del Partido Popular aprobó el traspaso de casi un millón de euros en ayudas a las arcas del arzobispado madrileño.

En 2018, el Arzobispado de Madrid recibió 250.000 euros más en subvenciones que en los años anteriores, lo que supone un incremento del 37%. Parte de las ayudas que otorga la Consejería de Economía para acciones de formación de trabajadores desempleados fueron a parar a esta entidad religiosa.

56.569 euros, 51.277, 44.857, 66.012 y 56.790 euros fueron las nuevas cantidades económicas que repartió la Consejería de Economía al arzobispado.

A ese reparto se suma el ya habitual aporte anual de 673.000 euros en calidad de Convenio entre la región y el Arzobispado de Madrid para la realización de actividades educativas, de formación e investigación que promuevan la participación de personas o grupos, al servicio de los fines de la citada Entidad Religiosa, y de los intereses de la Comunidad de Madrid

El pasado 20 de noviembre de 2018, Rafael Van Grieken Salvador, consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, y Avelino Revilla Cuñado, Vicario General de Madrid, pusieron su rúbrica en un convenio que facilita la puesta en marcha de diversas actividades de carácter religioso.

Entre ellas, la publicación de la revista ‘Catequesis’, la elaboración de distintos materiales para los cursos con profesores de religión, actividades con niños y jóvenes como convivencias, escolanía, marchas y peregrinaciones, la contratación de grupos musicales para esos encuentros y los desplazamientos en autocar y picnics.

Además, el Convenio incluye la publicación de revistas de distribución gratuita destinadas a niños y adolescentes, actividades con universitarios a través de las Capellanías de Facultades y Escuelas, cursos de teología y conferencias y una escuela de matrimonios y familia, que incluye cursos de formación destinados a matrimonios y familias, entre otros, sobre la educación de los hijos, prevención de drogas, la familia, el matrimonios.

Más información