Ir a versión MÓVIL

www.elboletin.com
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Ampliar
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (Foto: Ciudadanos)

Villegas, sobre la reunión con Vox en Madrid: “No hubo ningún tipo de negociación”

En Vox advierten que el tiempo “va pasando” y que “hay que sentarse para algo, no para tomar un café y conocerse”.

lunes 10 de junio de 2019, 14:48h

Ciudadanos no entiende las sorpresas ni las críticas por la reunión del domingo con Vox. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha salido a defender el encuentro entre su candidato en Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata de Vox, Rocío Monasterio, aseverando que “no se habló ni se negoció nada”.

El dirigente de la formación que lidera Albert Rivera ha manifestado en rueda de prensa que lo único que sucedió “fue una primera toma de contacto”. En este sentido, Villegas ha recalcado que, por ejemplo, “no se habló de la Mesa de la Asamblea de Madrid”, la cual se constituye mañana: “No tenemos ni idea de qué va a hacer Vox”.

En todo caso, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha invitado a evitar “situaciones cada vez más precarias que no facilitan el entendimiento”. Así, ha desvelado que “a esta hora” no hay “ningún acuerdo” con Ciudadanos para que el diputado naranja Juan Trinidad presida el Parlamento madrileño.

De los Monteros ha querido aun así remarcar que “el tiempo va pasando” y que si Ciudadanos quiere acuerdos “en unos sitios sí y en otro no, tendrán pactos en unos sitios sí y en otros no, pero hay que sentarse para algo, no para tomar un café y conocerse”.

Por su parte, Villegas ha reseñado que la reunión del domingo “se encuadra en la normalidad institucional” y más al recordar que “Ignacio Aguado ya había dicho que se va a sentar con todos los partidos”. “No hubo ninguna negociación para un acuerdo de gobierno”, ha apostillado.

Por último, el secretario general de Ciudadanos ha adelantado que este martes en el encuentro entre Albert Rivera y Pedro Sánchez se le volverá a trasladar al socialista el veto naranja: “Ningún voto a Ciudadano servirá para hacerle presidente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios