www.elboletin.com

El PP desautoriza a Ayuso y cierra la puerta a la abstención en la investidura

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: PP)

Teodoro García Egea enmienda la plana a la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid y asegura que “dificultará” que Pedro Sánchez sea investido.

lunes 10 de junio de 2019, 13:35h

El PP cierra la puerta a abstenerse en la futura investidura de Pedro Sánchez. No está en los planes de Génova. Así lo ha dejado claro Teodoro García Egea, que ha asegurado que “el Partido Popular no es un partido bisagra”. El secretario general ha salido al paso de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, que ha abogado porque su formación se abstenga para que el PSOE no dependa “de los independentistas y del entorno político de ETA”.

“Somos la alternativa al Gobierno y cierro la puerta a cualquier posibilidad para que Sánchez sea presidente con alguna modificación de nuestra posición”, ha señalado García Egea en una rueda de prensa en Génova. Es más, según ha defendido, “el PP no solo no va a facilitar la investidura, sino que vamos a dificultarla”.

Dicho esto, ha remarcado que esta opinión es compartida por todos en el PP. “En nuestro partido pensamos todos absolutamente esto”. No hay ‘versos sueltos’ en este sentido, ha insistido el secretario general, que ha repetido que su formación “no es partido de bisagra”.

El propio García Egea ha explicado que ha hablado con la candidata a presidir la Comunidad de Madrid “antes y después” de su entrevista de esta mañana en Onda Cero, en la que ha desatado esta polémica en torno a la posición del PP en la sesión de investidura. “Y estamos plenamente en línea”, ha afirmado el popular, que ha apuntado que “la pelota no está en el tejado del PP, sino en el tejado de Sánchez, que es quien debe decidir con qué votos gobernar.

Asimismo, ha anunciado que durante todo el día de hoy se van a suceder varias reuniones entre PP y Vox y entre PP y Ciudadanos de cara a la configuración de las Mesas de las Asambleas de Madrid y de Madrid y la constitución este sábado de los más de 8.000 ayuntamientos que hay en España. Según los pronósticos de Génova, “hoy debe quedar todo esto cerrado”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.