El PP desautoriza a Ayuso y cierra la puerta a la abstención en la investidura

Investidura

El PP desautoriza a Ayuso y cierra la puerta a la abstención en la investidura

Teodoro García Egea enmienda la plana a la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid y asegura que “dificultará” que Pedro Sánchez sea investido.

Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso

El PP cierra la puerta a abstenerse en la futura investidura de Pedro Sánchez. No está en los planes de Génova. Así lo ha dejado claro Teodoro García Egea, que ha asegurado que “el Partido Popular no es un partido bisagra”. El secretario general ha salido al paso de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, que ha abogado porque su formación se abstenga para que el PSOE no dependa “de los independentistas y del entorno político de ETA”.

“Somos la alternativa al Gobierno y cierro la puerta a cualquier posibilidad para que Sánchez sea presidente con alguna modificación de nuestra posición”, ha señalado García Egea en una rueda de prensa en Génova. Es más, según ha defendido, “el PP no solo no va a facilitar la investidura, sino que vamos a dificultarla”.

Dicho esto, ha remarcado que esta opinión es compartida por todos en el PP. “En nuestro partido pensamos todos absolutamente esto”. No hay ‘versos sueltos’ en este sentido, ha insistido el secretario general, que ha repetido que su formación “no es partido de bisagra”.

El propio García Egea ha explicado que ha hablado con la candidata a presidir la Comunidad de Madrid “antes y después” de su entrevista de esta mañana en Onda Cero, en la que ha desatado esta polémica en torno a la posición del PP en la sesión de investidura. “Y estamos plenamente en línea”, ha afirmado el popular, que ha apuntado que “la pelota no está en el tejado del PP, sino en el tejado de Sánchez, que es quien debe decidir con qué votos gobernar.

Asimismo, ha anunciado que durante todo el día de hoy se van a suceder varias reuniones entre PP y Vox y entre PP y Ciudadanos de cara a la configuración de las Mesas de las Asambleas de Madrid y de Madrid y la constitución este sábado de los más de 8.000 ayuntamientos que hay en España. Según los pronósticos de Génova, “hoy debe quedar todo esto cerrado”.

Más información