Los contactos de Ciudadanos con Vox en Madrid enfrentan a los fichajes estrella de Rivera

Ciudadanos

Los contactos de Ciudadanos con Vox en Madrid enfrentan a los fichajes estrella de Rivera

Aguado y Monasterio se reunieron este domingo para abordar la elección de la Mesa de la Asamblea. Una reunión con la que Ciudadanos levanta el veto a Vox.

Ciudadanos

Ciudadanos levantó este domingo su veto a Vox en Madrid. El líder de los naranjas en la región, Ignacio Aguado, se reunió este domingo a escondidas y sin cámaras con su homóloga del partido de derecha extrema, Rocío Monasterio, en un hotel de la capital para abordar la elección de la Mesa de la Asamblea. Una cita que ha provocado división en las filas de la formación de Albert Rivera. En concreto, entre sus fichajes estrellas para las pasadas elecciones.

El ex primer ministro de Francia Manuel Valls ha dejado claro su rechazo al encuentro con los de Santiago Abascal. El candidato a la alcaldía de Barcelona ha recriminado a los naranjas que “normalice” a esta formación. “Pactos anunciados entre el PP y Vox en muchas ciudades…reuniones de líderes de partidos constitucionalistas con Vox… ¿normalidad democrática?…o… ¿normalización de un partido de extrema derecha?”, ha afirmado en su cuenta personal de Twitter.

Una pregunta que el propio Valls responde. En su opinión, “no es lo mismo” y “no puedo esconder otra vez mi gran preocupación”. Asimismo, ha manifestado que “el futuro de España, de nuestras comunidades o de nuestras ciudades no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha… Madrid, Navarra, Barcelona… cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser coherente”.

El ex mandatario galo, con estas declaraciones, se desmarca una vez más de la estrategia post electoral de Ciudadanos. Algo que ha hecho en varias ocasiones en las últimas semanas.

La respuesta a estas palabras no se ha hecho esperar. Otro de los fichajes estrellas de Rivera, el diputado y ex número dos de Coca Cola Marcos de Quinto ha dedicado varios mensajes a Valls. “Muy bien… ¿se lo dices al PSOE para que se abstengan -tanto en la CCAA de Madrid como en el ayuntamiento- para permitir que haya un gobierno Cs-PP sin necesidad de otros apoyos?”, ha señalado en el primero de sus mensajes también en esta red social. Tras él, llegaron un par más de ‘recados’.

“Creo que se te olvidó mencionar también a la extrema izquierda. Probablemente te quedaste sin caracteres”, ha continuado De Quinto, que ha lanzado una nueva cuestión a Valls con Navarra como protagonista. “¿Y no te preocupa que el PSOE coquetee con Bildu en Navarra? ¿O que anti-capitalistas o blanqueadores del chavismo pacten con socialistas o pidan un ministerio? ¿Normalidad democrática?”.

Más información