www.elboletin.com

Mediaset desmiente que prepare una OPA sobre su filial española

Mediaset
Ampliar
Mediaset

Las acciones de Mediaset España fueron suspendidas esta mañana cuando se disparaban más de un 8%.

viernes 07 de junio de 2019, 15:38h

Mediaset ha desmentido las informaciones que apuntan a que prepara una oferta pública de adquisición (opa) de las acciones de Mediaset España que no posee. La española se ha disparado casi un 9% en bolsa hasta que ha sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Tras las informaciones periodísticas de hoy, Mediaset niega la existencia de proyectos destinados a promover una oferta pública de compra de las acciones de Mediaset España que actualmente no posee”, ha señalado el grupo en un escueto comunicado recogido por la agencia Efe.

El supervisor español de los mercados, la CNMV, suspendió de forma cautelar la cotización de las acciones de Mediaset, “mientras se difunde una información relevante” sobre la empresa.

Estas informaciones apuntaban a que el grupo estaba analizando unir Mediaset España a la matriz italiana. En el momento de la suspensión, Mediaset subía un 8,68%, hasta alcanzar un precio de 6,91 euros por acción.

Esta no es la primera vez que se habla de una opa o fusión por parte de la matriz del grupo. En enero de este año, el diario Il Sole 24 Ore ya publicó que la italiana estaba barajando una opa por la española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.