La CNMV suspende a Mediaset, disparada casi un 9% en bolsa

Televisión

La CNMV suspende a Mediaset, disparada casi un 9% en bolsa

Berlusconi baraja unirl Mediaset a su matriz italiana

Sede de Mediaset Espana

<p><strong>Mediaset España</strong> se convierte en uno de los principales protagonistas este viernes de la bolsa española después de que se haya conocido que su matriz, la primera emisora de televisión de Italia, controlada por Silvio Berlusconi, está barajando unirse con la filial, según la agencia Bloomberg. Mediaset Italia tiene el 52% de la española. La operación podría anunciarse hoy mismo, apunta la agencia estadounidense, en lo que sería un movimiento para hacer frente a la competencia de Netflix y otras plataformas de pago. La CNMV ha suspendido su cotización cuando se disparaba un 8,68%.</p>

De concretarse esta operación, se trataría del segundo gran movimiento del grupo en las últimas semanas ya que a finales de mayo compró el 9,6% de la alemana Prosieben.

Esta no es la primera vez que se habla de una opa o fusión por parte de la matriz del grupo. En enero de este año, el diario Il Sole 24 Ore publicó que la italiana estaba barajando una opa por la española, de la que posee el 52% del capital.

Más información