www.elboletin.com

La CNMV suspende a Mediaset, disparada casi un 9% en bolsa

Sede de Mediaset España
Ampliar
Sede de Mediaset España

Berlusconi baraja unirl Mediaset a su matriz italiana

viernes 07 de junio de 2019, 11:14h
<p><strong>Mediaset España</strong> se convierte en uno de los principales protagonistas este viernes de la bolsa española después de que se haya conocido que su matriz, la primera emisora de televisión de Italia, controlada por Silvio Berlusconi, está barajando unirse con la filial, según la agencia Bloomberg. Mediaset Italia tiene el 52% de la española. La operación podría anunciarse hoy mismo, apunta la agencia estadounidense, en lo que sería un movimiento para hacer frente a la competencia de Netflix y otras plataformas de pago. La CNMV ha suspendido su cotización cuando se disparaba un 8,68%.</p>

De concretarse esta operación, se trataría del segundo gran movimiento del grupo en las últimas semanas ya que a finales de mayo compró el 9,6% de la alemana Prosieben.

Esta no es la primera vez que se habla de una opa o fusión por parte de la matriz del grupo. En enero de este año, el diario Il Sole 24 Ore publicó que la italiana estaba barajando una opa por la española, de la que posee el 52% del capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.