Euskaltel celebra en bolsa el relevo de su consejero delegado

El valor del día

Euskaltel celebra en bolsa el relevo de su consejero delegado

El ex de Jazztel José Miguel García Fernández, nuevo consejero delegado en un movimiento con el que Zegona culmina su toma el control de Euskaltel.

Euskaltel

Las acciones de Euskaltel se destacan en el mercado continuo con avances de casi un 5% tras el relevo en el cargo del consejero delegado con el desembarco de José Miguel García Fernández. El nombramiento marca el nuevo rumbo que el fondo británico Zegona, principal accionista de Euskaltel, quiere dar a la compañía.

En concreto, las acciones de Euskaltel subían a media mañana un 4,89% hasta alcanzar los 7,94 euros, situándose en el ‘top 3’ de los valores que más subían en el mercado continuo en una jornada en general con tono positivo a la espera de la reunión del BCE.

La compañía comunicó ayer al cierre de mercados que su consejo de administración había nombrado al ex de Jazztel y Orange José Miguel García Fernández nuevo consejero delegado de la sociedad, en sustitución de Francisco Arteche Fernández-Miranda, que presentó su dimisión.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Euskaltel explica que tras su nombramiento como consejero delegado García ha dejado de pertenecer a las distintas comisiones consultivas del consejo de administración. Este órgano también ha acordado nombrar a Eamonn O’Hare, CEO y presidente de Zegona, como nuevo miembro del consejo, con carácter de consejero dominical, previo informe favorable emitido por la comisión de nombramientos y retribuciones.

Además, el consejo de administración ha decidido nombrar a Eamonn O’Hare como nuevo miembro de la comisión de auditoría y control, de la comisión de nombramientos y retribuciones, y de la comisión de estrategia. José Miguel García y Eamonn O’Hare, presentes en la sesión, han aceptado sus respectivos nombramientos.

Zegona es actualmente el principal accionista de Euskaltel, con una participación de un 21,006%, por delante de Kutxabank, que ostenta un 19,882% del capital.

Más información