Santander va a contratar 400 empleados en Brasil mientras quiere despedir a 3.464 trabajadores en España

Los periódicos digitales

Santander va a contratar 400 empleados en Brasil mientras quiere despedir a 3.464 trabajadores en España

El banco convoca una macrooferta de trabajo en Brasil mientras ajusta plantilla en España con un ERE.

Banco Santander

Banco Santander ha convocado una macrooferta de trabajo en Brasil para reclutar a 400 ciberempleados mientras la entidad prosigue en España con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según las últimas cifras, dejará fuera a 3.464 empleados, según publica hoy lainformación.com.

El digital explica que el grupo acaba de lanzar una macrooferta de trabajo en Brasil, “la joya de la corona” para contratar a 400 especialistas en nuevas tecnologías. Y cuenta que los perfiles que está buscando Santander en Brasil se centran en áreas relacionadas con plataformas digitales, datos, inteligencia artificial e innovación. Así, el grupo está intentando reclutar desarrolladores Java, expertos en automatización robótica, desarrolladores para Android, IOS y web, ingenieros de inteligencia artificial e ingenieros de datos. Las vacantes hacen referencia tanto a perfiles básicos como a cargos de coordinación de equipos.

Y añade el medio online que según explican desde Santander Brasil, el grupo ofrece a los 400 contratados ventajas laborales como vales de alimentación, un seguro de salud, bonus y demás oportunidades dentro de la entidad. Los interesados en optar a estos puestos de trabajo pueden enviar su solicitud a través de un portal habilitado para la ocasión.

Lainformación.com destaca que “en la actualidad Brasil es el principal catalizador de los resultados de Banco Santander, ya que aporta el 26% de los beneficios del grupo. E indica que “solo en el mercado brasileño, el banco rojo cuenta con casi 47.000 empleados -lo que supone una cuarta parte de su plantilla- y un total de 3.562 oficinas bancarias, de acuerdo a los últimos datos disponibles.

Más información