El PP despide a varios trabajadores tras maniobrar para ahorrarse un millón en indemnizaciones

El PP despide a varios trabajadores tras maniobrar para ahorrarse un millón en indemnizaciones

El partido fulmina a varios empleados históricos del Congreso y del Senado después de convertirles en eventuales para ahorrarse el 96,5% de la indemnización.

Pablo Casado

El batacazo electoral de Pablo Casado el 28A sigue coleando, especialmente, para varios empleados del partido. Según ha adelantado la Cadena SER, los populares han despedido a seis de trabajadores con más de 30 años de antigüedad. Sin embargo, la formación ha maniobrado para despedirles como eventuales y así ahorrarse casi un millón de euros en indemnizaciones.

En concreto, dos trabajadores en el Congreso y cuatro en el Senado han sido los afectados. Estos empleados contaban con un contrato fijo y ahora el PP les ha comunicado su despido como “eventuales”. Esto supone haber recibido apenas una indemnización de 12 días por año trabajado y limitar su antigüedad a cuatro años.

Según ha informado el medio citado, algunos de estos trabajadores llevarán el caso ante la Justicia al considerar que se trata de un despido nulo. Especialistas en derecho laboral han recalcado que el personal fijo no puede ser transformado en “eventual” al ser trasladados, tal y como ha sucedido al ser enviados al Grupo Parlamentario Popular en “excedencia forzosa”.

Con este movimiento, los conservadores buscan ahorrarse el 96,5% de las indemnizaciones que deberían pagar. Así, según la documentación, apenas tienen que abonar 37.000 euros.

En las filas de Casado han explicado que van a pedir un informe a los servicios jurídicos de los grupos “actuar en consecuencia”. Sin embargo, los trabajadores ya han sido despedidos y el PP ha dado la orden para impedir que pasen al Congreso.

Más información