www.elboletin.com

Torra pide una reunión “urgente” a Sánchez sobre la situación de los presos independentistas

El presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su reunión en el Palacio de Pedralbes.
Ampliar
El presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su reunión en el Palacio de Pedralbes. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El presidente catalán quiere abordar la situación después de las conclusiones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio del ‘procés’.

miércoles 05 de junio de 2019, 10:43h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que este miércoles pedirá una reunión “urgente” con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para abordar la situación de los presos independentistas y la “represión” que pesa sobre quienes defienden la autodeterminación de Cataluña después de las conclusiones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio del proceso independentista del Tribunal Supremo.

.

“Nos acaba de decir el Fiscal que somos una organización criminal, nos piden penas de 70 años de prisión para nuestros compañeros, tenemos a gente en el exilio, la represión no para; y eso es lo que tenemos que resolver. Quiero pedirle al señor Sánchez una reunión urgente para abordar esta situación”, ha indicado en una entrevista en TV3 recogida por Efe.

El presidente catalán ha defendido que, en este contexto, el “foco” de negociación con el Gobierno debe centrarse en la situación de los encausados por el 'procés', y no en otras cuestiones como la mejora de la financiación.

En este sentido, ha deplorado que, ayer martes, la Abogacía del Estado, “que depende directamente del PSOE”, hiciera un escrito de acusación en el que “dijo lo mismo que Vox”. "No lo podemos aceptar de forma alguna”, ha avisado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.