La Fiscalía se opone a emitir en directo el juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

La Fiscalía se opone a emitir en directo el juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

El Fiscal pide, a cambio, que se graben las sesiones y que todos los medios puedan tener acceso en contra de la pretensión del PP que no quería cámaras.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al titular del juzgado de lo Penal número 31 de Madrid en el que le informa de que si bien se opone a la retransmisión en directo de la vista oral que comienza el próximo día 14 por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, sí pide que se adopten las medidas oportunas para grabar las sesiones del juicio y que todos los periodistas puedan tener acceso al mismo. El Ministerio Público se opone así a las pretensiones del PP que no quería cámaras ni que se utilizarán medios audiovisuales en el juicio.

En un escrito de dos párrafos remitido la semana pasada al juez, la Fiscalía justifica su oposición respecto a la solicitud formulada por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia sobre la cobertura íntegra, a través de la señal de comunicación, de la vista oral, “en aras a garantizar el derecho de defensa evitando que los testigos que hayan de declarar en el juicio oral puedan tener conocimiento de lo que hubiesen declarado otros testigos, en aplicación del art. 704 de la LECrim.o, incluso, los propios acusados, así como la protección de la identidad e intimidad de aquellos testigos anónimos que han sido llamados a declarar en el Juicio Oral”.

La Fiscalía añade, no obstante, que su postura “en ningún caso supone que, dado el interés relevante y público de la causa, se adopten las medidas oportunas para permitir la grabación o puesta a disposición de los medios necesarios para que los medios de comunicación acreditados puedan tener acceso a la citada Vista Oral y de lo que allí suceda”.

Más información