www.elboletin.com

¿Qué es un portátil convertible y cuáles son los más populares?

¿Qué es un portátil convertible y cuáles son los más populares?
Ampliar

Cada vez hay más personas que han apostado por la tableta en su día a día por el hecho de que es un dispositivo de pequeñas dimensionen.

lunes 03 de junio de 2019, 17:51h

Los ordenadores se han convertido en una pieza fundamental de nuestro día a día. Nos despertamos, nos acostamos con ellos y además, nos sirve para trabajar. En una gran cantidad de trabajos resulta indispensable y en caso de tener teletrabajo debemos contar con uno que tenga un gran almacenamiento y rendimiento. Más allá de todo ello, lo cierto es que los portátiles están en continuo cambio y cada vez cuentan con mayor número de prestaciones. Actualmente, las personas buscamos más que portátiles, que sean convertibles y baratos, pero ¿qué significa que sean convertibles y qué características tienen? En este artículo desvelamos todas estas dudas junto a un listado de los más populares.

La importancia de saber qué es un portátil convertible

El auge de la tecnología nos ha obligado a conocer en qué consiste un portátil y cuáles son las posibilidades que ofrece. En este sentido, hablamos de trabajo, estudio, navegar por Internet, comercio electrónico u ocio.

Lo cierto es que cada vez hay más personas que han apostado por la tableta en su día a día por el hecho de que es un dispositivo de pequeñas dimensiones, que pesa poco y que se basa en la tecnología táctil. Por esta razón, dado el auge que han experimentado, el sector de la informática ha decidido fusionar el ordenador portátil y la tableta dando lugar a un portátil convertible.

Se trata de ordenadores muy versátiles, puesto que combinan las funciones propias del ordenador y de la tableta. Además, tenemos la oportunidad de utilizarlo de forma independiente como tableta en función de cuáles sean nuestras necesidades. Los más populares son los siguientes: Microsoft Surface Book, Medion Akoya, Lenovo Yoga y Dell Lattitude. Este tipo de dispositivos cuenta con una serie de ventajas frente a los ordenadores portátiles tradicionales.

En primer lugar, debemos saber que son ordenadores convertibles con gran potencia por el hecho de que cuentan con un hardware incorporado. Por ello, no perderán potencia ni vida útil con respecto a otros dispositivos. Además de ello, por el hecho de ser dos aparatos en uno, se complementan perfectamente. Así, hallamos una suma de características y funciones entre ordenador y tableta en un mismo aparato.

Otra de las razones que explican la compra de un ordenador convertible, se centra en que son dispositivos ligeros y con dimensiones bastante escasas. Por si fuese poco, la tendencia se localiza en que los ordenadores convertibles sean cada vez más delgados para que tengamos la oportunidad de llevarlo allá donde deseemos. En muchos casos, los estudiantes universitarios deben llevar su portátil para trabajos o tomar notas en las clases. Asimismo, por cuestiones de trabajo también es importante contar con un ordenador para el trabajo o asistir a conferencias y reuniones.

Ahora que conocemos cuáles son las características más importantes de los ordenadores portátiles convertibles y las razones que explican su compra, es el momento de adquirir el que más se adapte a nuestras necesidades y empezar a disfrutar de un ordenador potente, multifuncional y que sea muy fácil de transportar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.