Goldman Sachs advierte sobre la transición bancaria por el «Brexit»

Goldman Sachs advierte sobre la transición bancaria por el «Brexit»

"Sigo creyendo que necesitamos normas que permitan una transición sin problemas, independientemente de la fecha final del "Brexit".

La torre alberga la sucursal alemana del banco estadounidense Goldman Sachs en la ciudad alemana de Fráncfort

La fecha de salida británica de la Unión Europea (UE), el denominado «Brexit«, fue pospuesta pero para los bancos es importante que se fijen normas de transición, señaló a dpa Alexandre Traub, codirector del departamento de transacciones de valores de Goldman Sachs en Alemania y Austria en Fráncfort.

«Sigo creyendo que necesitamos normas que permitan una transición sin problemas, independientemente de la fecha final del «Brexit», indicó Traub.

El banco de inversiones estadounidense está ampliando su sede en Fráncfort.

La competencia en el mercado alemán es cada vez más fuerte, pero gracias a casi 30 años de experiencia de la entidad en el mercado local, Traub ve más potencial de crecimiento para su banco.

«Tenemos mucha confianza en el mercado alemán», aseguró.

Goldman Sachs emplea actualmente a unas 250 personas en su sede de Fráncfort. El traslado a una nueva torre de oficinas en el distrito bancario de la capital financiera alemana está previsto para el tercer trimestre de 2019, donde el banco gana más espacio para albergar hasta 700 empleados.

Más información