www.elboletin.com

Grifols escapa del castigo del Ibex de la mano de Morgan Stanley

Grifols
Ampliar
Grifols

Grifols es el único valor que evita los números rojos en el Ibex después de que los expertos de Morgan Stanley le hayan dado un potencial de revalorización del 30%.

lunes 03 de junio de 2019, 11:35h

En un Ibex 35 que sucumbe de nuevo a los números rojos sólo las acciones de Grifols logran escapar del castigo del selectivo gracias a una buena recomendación de Morgan Stanley, que otorga al valor un potencial de casi un 30%.

En concreto, las acciones de Grifols lograban subir a media mañana un 0,57% hasta alcanzar los 23,11 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,99% alejándose de la cota de los 9.000 puntos.

Ayuda a Grifols a escapar de los números rojos la decisión de los analistas de Morgan Stanley de iniciar la cobertura sobre el valor con una recomendación de ‘sobreponderar’. Además, sitúa el precio objetivo de las acciones en 30 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi un 30% respecto a su cotización actual.

La compañía pagará dividendo a sus accionistas el próximo 11 de junio. Los titulares de acciones Grifols A recibirán 0,1451 euros, mientras que los de acciones Grifols B recibirán además un dividendo extraordinario de 0,0102 euros por acción. Estas acciones ‘B’ subían hoy un 1% hasta los 16,04 euros.

La multinacional de hemoderivados presentó en su última junta de accionistas, celebrada el 24 de mayo, una hoja de ruta que pasa por tener centros de plasma en China a partir de 2024, cuando actualmente se nutre fundamentalmente en EEUU.

Grifols quiere pasar de los 256 centros de plasma que tenía al cierre de 2018 - 220 de ellos en EEUU y los 36 restantes en Alemania- a 316 en 2022 y a un total de 370 en 2024. En esa proyección de futuro presentada a los accionistas, Grifols precisaba que en 2024 un total de 264 de estos centros de plasma estarían situados en EEUU, otros 52 en la Unión Europea y un total de 54 en “otras localizaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.