Sondeo: Los Verdes alemanes, primera fuerza por delante de la CDU de Merkel

Alemania

Sondeo: Los Verdes alemanes, primera fuerza por delante de la CDU de Merkel

Los Verdes alcanzaron un 20,5 por ciento en la votación de Alemania para los comicios europeos,

alemania berlin puerta de brandenburgo

Los Verdes se convirtieron por primera vez en el partido con mayor intención de voto en las encuestas electorales de Alemania, por delante de los conservadores de la canciller Angela Merkel, indica hoy un sondeo del instituto Forsa. Una semana después de festejar un rotundo éxito en las elecciones europeas en Alemania, Los Verdes treparon un nueve por ciento para recabar un 27 por ciento de las preferencias, señala el barómetro confeccionado para las televisoras RTL y n-tv.

Las Uniones Demócrata y Social Cristianas (CDU/CSU) de Merkel perdieron dos puntos para quedar en segundo lugar, con un 26 por ciento. El socio menor de la coalición Merkel, el Partido Socialdemócrata (SPD), cedió cinco puntos hasta el 12 por ciento.

Los socialdemócratas alemanes sufrieron un revés histórico en los comicios para renovar el Parlamento europeo el domingo pasado. Ahora están un punto por delante de la ultraderechista Alternativa para Alemania, con 11 por ciento, que a su vez perdió dos puntos porcentuales.

Le siguen el Partido Liberal, que se mantuvo en el ocho por ciento de las preferencias, y La Izquierda, que cayó un punto hasta el siete por ciento. El sondeo fue realizado entre el 27 y el 31 de mayo.

Los Verdes alcanzaron un 20,5 por ciento en la votación de Alemania para los comicios europeos y se convirtieron por primera vez en segunda fuerza. Los conservadores, con 28,9 por ciento, y los socialdemócratas, con 15,8 por ciento, obtuvieron los peores resultados en elecciones europeas.

Más información