www.elboletin.com

Volkswagen ultima su primera fábrica de coches eléctricos

Volkswagen ultima su primera fábrica de coches eléctricos
Ampliar

Una inversión de un total de 44.000 millones de euros en movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización.

viernes 31 de mayo de 2019, 16:01h

El gigante automotor alemán Volkswagen impulsa la conversión de su planta germana de Zwickau en la primera fábrica de automóviles eléctricos del país, señaló a dpa el director general de ingeniería y logística de la marca en Sajonia, Reinhard de Vries.

"Se transformará para una nueva era", afirmó el directivo. A partir de mediados de 2020 solo se construirán vehículos eléctricos en la planta del este de Alemania. La producción comenzará con el modelo ID.3 que debe estar listo a finales de 2019.

Entre otras acciones, en Zwickau se compraron 1.500 nuevos robots y se reconstruyeron las instalaciones de producción. Además, se está llevando a cabo la capacitación de casi 8.000 empleados en el tema de la electromovilidad.

En lugar de los hasta ahora 300.000 vehículos al año, de la línea de producción de Zwickau saldrán entonces 330.000 autos, 1.500 al día. Se comercializarán no solo en Alemania, sino especialmente en el resto del mundo, sobre todo en China, donde el grupo Volkswagen vendió recientemente el 40 por ciento de su producción anual de 10,8 millones de vehículos.

El grupo realiza una inversión de un total de 44.000 millones de euros (48.000 millones de dólares) durante los próximos cinco años en movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.