www.elboletin.com

Conoce los beneficios de estudiar MBA a distancia

Conoce los beneficios de estudiar MBA a distancia
Ampliar

Este aprendizaje a distancia combina las ventajas de la formación tradicional con una serie de características que lo convierten en el mejor método de aprendizaje.

viernes 31 de mayo de 2019, 12:31h

El aprendizaje a distancia es un método de enseñanza relativamente nuevo, una especie de híbrido entre la formación tradicional presencial y la formación online. Consiste en una serie de grabaciones en vídeo de cursos impartidos en el aula por formadores experimentados, accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

Este aprendizaje a distancia combina las ventajas de la formación tradicional con una serie de características que lo convierten en el mejor método de aprendizaje para aquellos que tienen una vida laboral y personal muy intensa y demandante. Específicamente, el MBA (dirección y administración de empresas) ha sido uno de los más solicitados y exitosos de los últimos años.

Los conocimientos superiores en las áreas gerenciales y de negocios son la base de las carreras modernas y del futuro, debido a la creciente exigencia de los agresivos mercados actuales. Gracias a esto, cada vez son más las empresas interesadas en contratar profesionales con un Master en Administración de empresas.

Cómo elegir el mejor MBA online

Un máster es un curso de formación que se lleva a cabo después de la graduación pregrado y que permite desarrollar tus conocimientos y habilidades operativas en áreas de negocio estratégicas específicas. Gracias a un máster, los estudiantes mejoran sus habilidades personales, completando e integrando su preparación universitaria con conocimientos y habilidades acordes con la profesionalidad requerida por el mercado laboral.

El objetivo de un máster, de hecho, es dotar a los estudiantes habilidades de comportamientos y habilidades organizativas, así como el desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo y contextualizado dentro de las organizaciones. Emprender un camino de formación tan importante es para cualquier licenciado una importante opción de vida.

Este Máster en Administración de empresas es un programa de estudios dirigido generalmente a profesionales titulados dentro de este gremio académico. Existen diversos programas especializados de forma online que se adaptan a diferentes requerimientos y ambiciones personales, teniendo como base la correcta preparación para el mundo laboral.

Por fortuna, son varias las ofertas disponibles para estudiar un MBA a distancia. De hecho, PortalMBA.es ofrece un ranking valorado por más de 50.000 alumnos con todas las plataformas especializadas en la formación online, una información bastante necesaria a la hora de escoger la ruta profesional que deseas seguir.

Actualmente existen los MBA Postgrado, que están orientados específicamente a alumnos para recién graduados. El EMBA o MBA executive, que es ideal para ejecutivos con experiencia laboral previa que deseen potenciar y mejorar sus estrategias. El MBA Internacional pensado para los alumnos con orientación internacional, y un MBA con titulación Oficial o MBA Universitarios, perfecto para los que necesitan una titulación oficial.

Un MBA online permite a los estudiantes adquirir conocimientos y competencias acordes con las necesidades de gestión e internacionalización de las empresas, sin importar que sean pequeñas y medianas empresas, ya que estas necesidades son cruciales desde un punto de vista competitivo. Además, se enfocan bastante en la sostenibilidad de la economía y la gestión empresarial.

Las ventajas de estudiar MBA Online

Estos estudios profesionales avanzados preparan a los estudiantes para el mundo laboral en el sector empresarial, tanto en el sector privado como en el público. Además, proporcionan una formación caracterizada por una clara orientación hacia oportunidades de empleo variadas. De hecho, responden a una lógica fuertemente orientada a las exigencias de las competencias más diversas.

No sólo se ofrecen los elementos técnicos necesarios convencionales, sino que también se imparten a gran escala los conocimientos relativos a la gestión y administración de la empresa desde una perspectiva moderna, con el fin de formar profesionales capaces no sólo de prestar servicios específicos, sino también de leer el fenómeno de la empresa en su conjunto y desde un enfoque estratégico.

Hay que destacar que seguir la formación online desde el ordenador es sin duda una comodidad y un ahorro en términos de recursos económicos. El MBA a distancia, gracias al uso de las tecnologías multimedia e Internet, se ha vuelto una de las opciones más atractivas en este campo de formación profesional, donde el acceso a los recursos y servicios se simplifica mediante herramientas digitales y conexión remota.

De forma general, se puede decir que las ventajas serían:

- Compartir fácilmente el contenido con personas a larga distancia.

- Capacidad de aprender a tu propio ritmo de comprensión, compaginando con otras actividades.

- Posibilidad de volver a consultar los materiales online y ver las actualizaciones insertadas por el profesor en tiempo real.

- Capacidad para personalizar la estructura del contenido.

- Ideal para personas de todas las edades.

- Precios más bajos en comparación con la participación en la formación tradicional, sobre todo en materia de tiempo.

- Posibilidad de monitorizar el propio aprendizaje gracias a software especializado.

- Posibilidad de estudiar desde diferentes lugares.

- Facilidad y puntualidad en la actualización de los contenidos.

Puedes consultar algún portal MBA especializado en Ranking de Masters MBA y encontrar la escuela de Negocio que se adapte a tus fines profesionales para alcanzar el éxito de forma efectiva y práctica con la guía de los mejores profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.