Crece el nerviosismo en la derecha ante lo que hará Ciudadanos en Madrid

Crece el nerviosismo en la derecha ante lo que hará Ciudadanos en Madrid

El PP lamenta que Ciudadanos no quiera sentarse a negociar con la ultraderecha y Vox tacha de “totalitarios” a la formación naranja por vetar a Rocío Monasterio.

Javier Ortega Smith

La tensión se eleva en Madrid tras el 26M por el frente de la derecha. Las dudas con Ciudadanos han acelerado el pulso tanto en Vox como en el Partido Popular. “Quienes rompen la negociación son quienes no se sientan a negociar”, ha advertido ya este viernes Ortega Smith.

A las palabras del candidato de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se le han sumado esta mañana las del presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán. Voz autorizada del PP madrileño, el dirigente ha señalado que Ciudadanos es capaz de hacerse “el harakiri” facilitando que la izquierda gobierne en la región.

Smith no ha sido el único en las filas de la ultraderecha que ha mostrado su rechazo a cómo están gestionando PP y Ciudadanos la resaca electoral. Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, ha expresado en público su malestar a la información que apunta a que Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso ya han comenzado a reunirse en privado.

Así no”, ha expresado Monasterio en su cuenta de Twitter como respuesta a una noticia de El Confidencial informando de esta reunión secreta. Sin embargo, Rollán ha añadido un punto más de presión sobre la formación naranja. El presidente madrileño ha recalcado que en el PP no tienen “líneas rojas” pero que son tanto Ciudadanos como Vox los que hablan de “falta de entendimiento”.

Así, el dirigente autonómico ha pedido que la organización naranja y la ultraderecha firmen la paz para llegar a “un entendimiento” a partir del lunes. Rollán ha aseverado que los votantes de Ciudadanos “no entenderían” que se entregase la Comunidad de Madrid a la izquierda por no haber ‘feeling’ con Vox.

“Lo importante es que el resto de formaciones políticas se tienen que acercar a la mayoritariamente apoyada que es el PP”, ha concluido Rollán. Por el contrario, Smith ha destacado que ellos llaman “al pacto y a la negociación”, pero que “son ellos los que tienen que responder a nuestra llamada”.

En clave del Ayuntamiento de Madrid, el candidato al Consistorio por Vox ha avanzado que están dispuestos “a apoyar al PP y Ciudadanos” siempre “que no gobierne la izquierda sectaria”. Y ha añadido que no tendrían “ningún problema” en que la Alcaldía fuera para Villacís.

Por último, eso sí, Smith ha tachado de “señores totalitarios” a Ciudadanos por vetar que Monasterio pueda entrar en una consejería de la Comunidad de Madrid.

Más información