Reabre la Línea 2 de Metro de Madrid y con un refuerzo especial por la final de la Champions

Madrid

Reabre la Línea 2 de Metro de Madrid y con un refuerzo especial por la final de la Champions

Tras cuatro meses de polémico cierre en el tramo Sol-Retiro, la línea vuelve a operar al 100%. Metro también refuerza las líneas 5, 7 y 8 por el partido de fútbol.

Metro de Madrid

Metro de Madrid aprieta en uno de los fines de semana con más actividad en la ciudad. La Comunidad de Madrid ha reabierto este viernes el tramo de la Línea 2 cortado desde hace cuatro por culpa de las obras de OHL en el complejo de lujo de Canalejas. Una reapertura que coincide con el inicio de la Feria del Libro y con la final de la Champions League.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha lanzado un dispositivo especial de transporte para la final de fútbol. Se espera que lleguen a Madrid un total de 100.000 ingleses para el encuentro entre el Liverpool y el Tottenham. Así, se ha decidido reforzar las líneas 5, 7, 8 y 2 de Metro de Madrid.

Un refuerzo que llega con el reestreno de las estaciones Sol, Sevilla, Banco de España y Retiro de la Línea 2. De hecho, la segunda de estas paradas de Metro reabre tras estar cerrada por obras de modernización integral desde abril de 2018.

El dispositivo en el Metro comenzó anoche a las 22:00 horas coincidiendo con el ‘Champions Festival’ en la Puerta del Sol, las plazas de Callao y Mayor y las calles Postas y Mayor. Y los refuerzos alcanzarán a lo largo del fin de semana hasta un 300% como sucederá en la Línea 7 al final el partido de fútbol.

En concreto, ayer en la Línea 2 el refuerzo desde la noche hasta el cierra ya alcanzó un 150% más de servicio respecto a una jornada normal. A partir de este viernes, se aumenta el servicio de trenes en la Línea 8 para la llegada de los aficionados desde el aeropuerto. Metro ha diseñado el inicio de los refuerzos a las 16.00 horas y se mantendrá hasta las 23.00 horas en un 13%.

Por su parte, en la Línea 2 hoy el porcentaje baja hasta el 67% una vez pasado el ‘Champions Festival’. A partir de las 23:00 horas hasta el final del servicio se alcanzará este refuerzo. Ya en el día de la final, este sábado, los trenes se incrementarán en la línea 2, 5, 7 y 8.

Según ha comunicado la Comunidad de Madrid, en el caso de las líneas 2 y 5, el refuerzo comenzará a las 10:00 horas. En la Línea 2, llegará hasta las 22:00 horas y se aumentará hasta en un 15% el servicio de trenes. En la Línea 5 el aumento alcanzará el 53% y se prolongará hasta el cierre de servicio.

Por su parte, la Línea 7 aumentará el servicio de trenes a partir de las 17:00 horas -cuando se prevé que comiencen a llegar los aficionados al estadio Metropolitano- y se mantendrá hasta la 1:00 horas, llegando a un 300%.

En la Línea 8 se reforzará en un 33% desde las 6:30 horas hasta las 15:00 horas, “teniendo en cuenta que muchos aficionados llegarán desde primera hora de la mañana al aeropuerto”. Una vez finalizado el partido, se volverá aumentar el número de trenes de esta línea desde las 00:00 hasta el cierre de servicio en un 100%.

Por último, el domingo 2 de junio se mantendrá el refuerzo “para agilizar la marcha de los aficionados, facilitando el desplazamiento al aeropuerto” desde las 6:30 horas hasta las 15:00 horas en un 33%.

Más información