www.elboletin.com

El PIB de EEUU crece un 3,1%, pero envía algunas señales de debilidad

Estados Unidos
Ampliar
Estados Unidos

Los beneficios empresariales registraron en el primer trimestre la mayor caída desde 2015.

jueves 30 de mayo de 2019, 15:24h

El PIB de EEUU creció menos en los tres primeros meses del año que lo estimado inicialmente, debido fundamentalmente a una menor inversión empresarial. Además, los beneficios de las empresas cayeron por segundo trimestre consecutivo, dando nuevos signos negativos para la economía.

En concreto, el PIB creció un 3,1% en el primer trimestre, por debajo del 3,2% estimado inicialmente. No obstante, los economistas habían aguardado una revisión aún mayor, hasta el 3%. Por su parte, los beneficios empresariales ajustados antes de impuestos cayeron a un ritmo anual del 2,8%, la mayor caída desde 2015.

La revisión a la baja llega fundamentalmente por la partida de la inversión empresarial, que excluyendo la vivienda aumentó un 2,3% en el primer trimestre. Y el cambio en el valor de los inventarios fue un poco menor, de 125.500 millones de dólares.

El resto de partidas se mantuvo más o menos sin cambios. El gasto de los consumidores creció un ligero 1,3%, afectado por las reducidas compras de bienes duraderos o de larga duración, como automóviles o electrodomésticos. El gasto en bienes duraderos se hundió un 4,6%, lo que supuso la mayor caída en diez años.

Las exportaciones se revisaron al alza para mostrar un aumento del 4,8%, mientras que la disminución de las importaciones fue un poco menor, del 2,5%.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.