www.elboletin.com

El Sabadell vende a Centene un 40% de Ribera Salud por 60 millones

Banco Sabadell
Ampliar
Banco Sabadell

El Sabadell y Centene ya habrían firmado el preacuerdo con las condiciones por las que el grupo norteamericano ampliará hasta el 90% su participación.

jueves 30 de mayo de 2019, 12:00h

Banco Sabadell venderá el 40% de su participación en Ribera Salud a Centene Corporation y mantendrá un 10%, según el preacuerdo alcanzado entre la entidad y la compañía, que ha adelantado hoy Valencia Plaza. El acuerdo, que se firmará antes del verano, se cerrará entre 55 y 60 millones de euros.

El Sabadell y el grupo norteamericano, socios al 50% en la empresa Ribera Salud, ya habrían firmado el preacuerdo con las condiciones por las que Centene ampliará hasta el 90% su participación en el capital de la firma sanitaria, gestora de varios hospitales en la Comunidad Valenciana.

El banco, con sede en Alicante, asumió el 50% de Ribera Salud procedente de la CAM pero su estrategia no pasa por permanecer en participaciones industriales y ya pactó la salida de la empresa de salud.

Cuando se firme el acuerdo, el Sabadell lo comunicará a título informativo a la Generalitat Valenciana, que prosigue con las negociaciones con las empresas propietarias del Hospital de Denia (Alicante) para revertir su gestión a la sanidad pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.