Valls se suma a las voces que piden a Ciudadanos apoyar a Gabilondo

Ciudadanos

Valls se suma a las voces que piden a Ciudadanos apoyar a Gabilondo

El ex primer ministro francés defiende arrinconar a Vox. “Los principios en Europa deben aplicarse igual en España”.

Manuel Valls

El candidato de Barcelona pel Canvi-Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha sumado a las voces que piden a Ciudadanos que facilite que Ángel Gabilondo (PSOE) sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. El ex primer ministro francés apoyaría “por supuesto” la investidura del socialista. Y es que, no esconde su rechazo a cualquier acuerdo con Vox en esta comunidad.

“No entro en la táctica, no soy diputado de Madrid, pero en Barcelona tengo unos principios y esos principios son la forma de guiar a cada uno de nosotros”, ha afirmado Valls en una entrevista en Onda Cero preguntado al respecto.

El concejal electo ha recordado que en el Parlamento Europeo socialistas, liberales y populares “van a rechazar todo acuerdo con extrema derecha, los van a arrinconar”. En su opinión, “los principios en Europa creo que deben aplicarse igual en España”. “Eso es ser coherente”, ha defendido.

Asimismo, Valls ha insistido este jueves en su oferta a Ada Colau para evitar que la Alcaldía de Barcelona caiga en manos de ERC y “tenga un alcalde independentista”. “No podemos permitirnos que la ciudad sea la palanca del independentismo”, ha repetido el ex primer ministro galo, que ha admitido que le hubiera gustado ser alcalde o “poder hacer a (Jaume) Collboni, pero eso no es posible”.

“Es ella y solo ella la que tiene que escoger el futuro de Barcelona”, ha defendido el concejal electo, en alusión a Colau.

Esta mano tendida a la actual alcaldesa para que siga en el cargo es compartida por los seis representantes que Barcelona pel Canvi-Cs tiene en el grupo municipal. No hay fisuras en este asunto, ha afirmado, después de que la dirección de Ciudadanos cerrara la puerta a cualquier contacto con Colau y limitara al PSC los contactos. “Estamos todos de acuerdo”.

Valls ha restado importancia a las discrepancias y ha desvelado que la cúpula de la formación naranja sabía tanto su postura, como “la posición del grupo de los seis”. “Al final somos nosotros los que vamos a votar”, ha remarcado el que fuera primer ministro francés, que ha defendido que “como catalán, como español, como europeo quiero evitar eso a mi ciudad y a España”. Para Valls se trata de “dar este servicio como patriotas de Barcelona y de España”.

Más información