Telefónica trae a Madrid el primer hackathon de Emergencias el 8 y 9 de junio

Hackathon

Telefónica trae a Madrid el primer hackathon de Emergencias el 8 y 9 de junio

El torneo está centrado en el desarrollo de una solución tecnológica para situaciones de emergencia. Los ganadores recibirán un cheque por valor de 6.000 euros

Telefónica

Madrid albergará el próximo 8 y 9 de junio el primer hackathon de Emergencias. Telefónica, a través de su plataforma de impulso al talento joven Talentum, convoca este encuentro entre programadores digitales en colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Se trata de una competición con el que se pretende “promocionar el potencial del talento en el ámbito de la transformación digital con fines sociales”. En concreto, el objetivo a perseguir del torneo será desarrollar soluciones tecnológicas a catástrofes y situaciones de emergencia. El hackathon se celebrará en la sede de Telefónica en Las Tablas.

La organización de Talentum dará el pistoletazo de salida conformando los grupos de cuatro personas según los perfiles de los participantes. Cada miembro del equipo tendrá conocimientos técnicos en distintas disciplinas.

Acto seguido, se les facilitará un kit del programa IoT Activation con SIMs, conectividad de Telefónica, dispositivos y sensores con el que podrán desarrollar su solución IoT de emergencias.

Luego el turno recaerá para un jurado compuesto por expertos en Internet de las Cosas, Sostenibilidad, Sistemas de Emergencia y miembros de la oficina Agile de Telefónica. La decisión de los ganadores se tendrá en cuenta, según la compañía, en función del “grado de innovación y diseño de la solución, así como su complejidad, usabilidad y la viabilidad de su implantación, además de su impacto social ante el reto planteado”.

Los dos primeros equipos clasificados recibirán un cheque por valor de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. La entrega de premios se celebrará el 13 de junio. La inscripción al hackathon está abierta hasta el 4 de junio a través de la web https://talentumtelefonica.com/hackathonemergencias/.

Más información