Coalición Canaria pide la abstención de Ciudadanos para un Gobierno de Sánchez en solitario

Investidura

Coalición Canaria pide la abstención de Ciudadanos para un Gobierno de Sánchez en solitario

La portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, reitera su rechazo a un Ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos.

Ana Oramas

Coalición Canaria quiere que Ciudadanos se abstenga en la futura investidura de Pedro Sánchez para que el PSOE gobierne en solitario. Así lo ha defendido este miércoles la portavoz de esta formación en el Congreso, Ana Oramas, que ha insistido en su rechazo a una coalición de los socialistas con Podemos.

“Veo viable un Gobierno en minoría en esta legislatura y lo mejor es una abstención de Ciudadanos”, ha afirmado la diputada canaria en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que “lo bueno ahora mismo” en Ejecutivo de los socialistas. De no ser así, Oramas ha remarcado que no apoyará un gobierno “programático” o de coalición con Podemos.

“No tenemos inconveniente en apoyar algunas medidas del PSOE, pero no apoyaremos programas con Podemos”, ha dejado claro la portavoz de CC, cuya “línea roja” también se extiende a Vox.

Asimismo, ha rechazado que la investidura de Sánchez vaya ligada a la negociación de un gobierno en las Islas Canarias. “No tiene nada que ver la negociación en Canarias para un gobierno autonómico del PSOE con respecto a nuestra posición a nivel nacional”, ha señalado, según la mencionad agencia.

Más información