www.elboletin.com

Cinco mejores libros para ahorrar

Cinco mejores libros para ahorrar
Ampliar

El ahorro es una de las asignaturas pendientes en España situándose actualmente la tasa de ahorro de los hogares por debajo del 5% (4,78%) a una amplia distancia de la media de la eurozona (12,42%).

El ahorro es la parte de la renta que no consumimos con el objetivo de poder ser consumida en un futuro y disponer en el tiempo presente de un colchón de seguridad o de poder dedicar ese montante a otros objetivos como es obtener rentabilidades mediante la inversión. El ahorro es una de las asignaturas pendientes en España situándose actualmente la tasa de ahorro de los hogares por debajo del 5% (4,78%) a una amplia distancia de la media de la eurozona (12,42%). Varios son los factores que influyen en esta situación y uno de ellos es la educación financiera. Desde Viaconto, como empresa dedicada a los préstamos online de distinta tipología como los que afectan a los hogares (préstamos al consumo, préstamos universitarios, préstamos para la adquisición de un vehículo, etcétera), además de ofrecerte nuestros servicios te damos nuestros consejos bibliográficos.

Ajuste de cuentas. Como controlar con éxito tu economía familiar

Este libro que es bastante barato explica un método para analizar la situación de la economía familiar y tratar de solventar situaciones críticas de las finanzas familiares y estabilizar los ingresos financieros de los hogares. Primero se identifican las posibles “vías de agua” por las que se va nuestro dinero, taparlas y readaptar nuestros hábitos para poder ahorrar en diversos consumos domésticos.

140 maneras de ahorrar energía en tu casa

Los gastos en energía y consumos eléctricos son de las partidas más importantes de los gastos domésticos. En este libro se te dan hasta 140 consejos que pueden hacer que tu factura eléctrica sea menos dañina para tu bolsillo y redundar en un mayor cuidado del medioambiente.

Comer bien por muy poco

En este libro el foco del ahorro se centra sobre nuestro gasto en alimentación. Mediante una serie de pautas y consejos podemos sacar un mayor rendimiento a nuestros alimentos, a saber reutilizarlos y contribuir que la cantidad de toneladas de alimentos que se tiran a la basura se reduzcan.

65 maneras de conseguir 600 euros extra

Para ahorrar también es importante ensanchar nuestra base de ingresos y en este libro se nos dan determinadas pautas y consejos para poder obtener unos ingresos extra de manera sencilla y que podamos compaginar con nuestra actividad laboral principal.

Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para dummies

Además de ahorrar es importante darle rendimiento a nuestro colchón financiero para que la inflación no lo erosione y también para dar cumplimiento al refrán que dice “dinero llama a dinero”. Para ello, este libro de gran utilidad pues se explican de forma amena los mercados financieros y las distintas opciones de inversión que tiene el ahorrador a su disposición para poder sacar rentabilidad a su dinero.

Estos son algunos libros dentro de la extensa bibliografía que hay. En Viaconto además contamos con un blog al que puedes echar un vistazo en busca de más consejos. ¿Necesitas un prestando online o consejos para ahorrar? No dudes en visitar nuestra web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.