Galán invita a ver la Agenda 2030 de la ONU como “una oportunidad y no como un problema”

Energía

Galán invita a ver la Agenda 2030 de la ONU como “una oportunidad y no como un problema”

El presidente de Iberdrola llama a la acción y a la construcción de nuevas alianzas para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Iberdrola mira a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha señalado que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “no deben ser un problema, sino una oportunidad”. El directivo ha recordado que seguir esta línea “es buena para los accionistas y para toda la sociedad”.

En la jornada ‘La Transformación Ineludible’, organizada por ISGlobal, itdUPM y la Red Española para el Desarrollo Sostenible en Madrid, el presidente de Iberdrola junto a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el asesor especial del Secretario de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Jeffrey Sachs, y la CEO de EIT Climate-KIC, Kirsten Dunlop, han conversado sobre cuál podría ser la mejor estrategia para cumplir estos 17 objetivos.

Galán ha destacado el interés de los inversores por aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad y ha resaltado que “pasada la etapa de convencer, hemos pasado a la etapa de medir lo que estamos haciendo”.

Por su parte, la ministra Ribera ha apuntado que están llamados “a cooperar, a buscar nuestros socios naturales para identificar a colectivos, instituciones y grupos vulnerables que tienen que formar, necesariamente, parte de la agenda de las soluciones”.

Por último, Sachs ha aplaudido “el liderazgo de España en desarrollo sostenible”, el cual “es emocionante y convincente”. “El Gobierno ha situado los ODS en el centro de la agenda nacional y se ha ganado el apoyo rotundo del público en las recientes elecciones. Muchas de las empresas españolas están a la vanguardia de las nuevas tecnologías limpias y verdes”, ha concluido.

Más información