Anticorrupción pide la comparecencia de Isabel Bonig en la causa sobre la visita del Papa

Corrupción

Anticorrupción pide la comparecencia de Isabel Bonig en la causa sobre la visita del Papa

La fiscalía quiere que la presidenta del PP valenciano responda sobre la condonación de más de medio millón de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias.

Isabel Bonig, presidenta del PP de Valencia

La fiscalía anticorrupción ha pedido la comparecencia de Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, en la causa que investiga la visita del Papa para que explique unos pagos relacionados durante aquellos años.

La fiscalía quiere que la presidenta del PP valenciano responda sobre la condonación de más de medio millón de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias. Una fundación que se libró de pagar en 2014 una deuda de 519.011 euros a la empresa pública Vaersa, de la cual era precisamente consejera delegada Isabel Bonig, entonces consellera de Infraestructuras.

Esta presunta irregularidad es la que tendrá que aclarar Bonig, así como sus responsabilidades, ante la titular del Juzgado de Instrucción n.5 de València, según ha adelantado Las Provincias

El origen de esta cuantía de 519.011 euros sería en concepto de los trabajos hechos por Vaersa (una empresa cuyo objeto era el aprovechamiento energético de residuos) que consistirían en intervenciones en el viejo cauce del río Turia para acondicionar el espacio donde debía instalarse el altar para la misa del encuentro con el Papa.

Más información