El PNV avanza a Sánchez que lo que decida el PSOE en Navarra «condicionará» en su investidura

Elecciones generales

El PNV avanza a Sánchez que lo que decida el PSOE en Navarra «condicionará» en su investidura

Joseba Egibar recuerda al líder del PSOE que les “necesitan” y se pregunta que si en Navarra los socialistas “se alinean con la derecha” de qué “diantres vamos a hablar”.

Pedro Sánchez

“Nos necesita”. De esta manera, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha advertido a Pedro Sánchez que se tendrá que sentar con ellos para “negociar su investidura”. Y el dirigente del órgano de dirección de la formación vasca ha señalado que lo que haga el PSOE en Navarra será clave en Madrid.

Egibar, en una entrevista a Euskadi Irratia, ha recordado que tras las elecciones autonómicas se ha abierto un escenario en el que “la pregunta es quién necesita a quién y dónde”. A raíz de este planteamiento, ha apuntado que la decisión que tomen los socialistas en Navarra tendrá “una enorme importancia para nosotros”.

Así, ha indicado que si, por ejemplo, el PSOE de Navarra “se alinea con la derecha” pues puede haber repercusiones: “¿De qué diantres vamos a hablar con los socialistas en la Comunidad Autónoma Vasca? Navarra tiene una gran importancia. Para mí condiciona a la hora de tomar nuestra decisión”.

El presidente del GBB del PNV ha insistido en que “políticamente lo más importante es Navarra”. Acto seguido, tras mirar a la comunidad navarra, Egibar ha destacado que habrá que “ver qué quiere hacer Pedro Sánchez con su investidura y qué responder a las cuestiones que tiene encima de la mesa”.

“Debe negociar su investidura, nos necesita, y, si quiere negociar, ya sabe que deberá hablar directamente con nosotros y qué cuestiones vamos a poner encima de la mesa”, ha aseverado.

Más información