www.elboletin.com

El Sabadell lidera un nuevo castigo a la banca en el Ibex

Banco Sabadell
Ampliar
Banco Sabadell

El Sabadell podría cerrar la venta de su promotora inmobiliaria en unos 850 millones, en la parte baja del rango previsto inicialmente.

martes 28 de mayo de 2019, 11:36h

El sector financiero vuelve a ser uno de los principales lastres de un Ibex 35 que se inclina hoy por los números rojos. Los inversores se retiran de la banca en un escenario en el que no solo parecen alejarse las esperadas subidas de tipos, sino que incluso empieza a especularse con la posibilidad de nuevos recortes en el precio del dinero.

Dentro del sector, las mayores caídas a media sesión eran para el Sabadell, que bajaba un 0,98% hasta marcar 1,008 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,52%. Las acciones de Banco Santander cedían un 0,88% hasta los 4,005 euros, las de CaixaBank un 0,75% hasta 2,76 euros y las de BBVA un 0,68% hasta 5,002 euros. Los menores castigos en el sector eran para Bankinter y Bankia, que cedían cada uno un 0,49% hasta quedarse en 6,55 euros y 2,25 euros, respectivamente.

El Sabadell salta hoy también a los titulares por el proceso de venta de su promotora inmobiliaria, Sabadell Desarrollos Inmobiliarios. Según publica hoy El Confidencial, entre los los inversores interesados se encontrarían dos de los fondos de inversión más activos en este mercado, como son Cerberus y Oaktree, y el precio de la operación podría cerrarse en unos 850 millones de euros.

Los analistas de Bankinter destacan en un informe que la venta permitiría al Sabadell avanzar en su estrategia de venta de activos improductivos para reforzar las ratios de capital. Estos expertos recuerdan que el precio de venta se encontraría en el rango bajo de las expectativas, -que había rondado los 1.000 millones de euros-). Aun así, recuerdan que la entidad presidida por Josep Oliu vendió recientemente el 80,0% de su inmobiliaria Solvia a Lindorff por 241 millones, con unas plusvalías de 138 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.