www.elboletin.com

Bruselas amenaza a Italia con una multa de 3.500 millones

Bandera de Italia
Ampliar
Bandera de Italia

La prima de riesgo de Italia se sitúa en el entorno de los 290 puntos mientras en el mercado se especula con un adelanto electoral.

martes 28 de mayo de 2019, 11:27h

La Comisión Europea podría estar considerando proponer un procedimiento disciplinario para Italia, como parte del proceso de control del presupuesto de la Unión Europea, el 5 de junio, según ha adelantado la agencia Bloomberg. La cifra sobre la mesa podría ascender a 3.500 millones de euros.

El proceso disciplinario sería un proceso largo en el que los Ministros de Finanzas del bloque común tendrían que aprobar la recomendación de procedimiento excesivo, en ese momento se podría exigir un “depósito sin intereses” de hasta el 0,2% del PIB (unos 3.500 millones de euros). Hasta el momento, la UE nunca ha multado a un país por su presupuesto.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, estos rumores han dado lugar a un aumento de la prima de riesgo de Italia, que hoy se situaba en el entorno de los 287 puntos. Esto se une, según estos expertos, al probable repunte en la prima de riesgo tras las elecciones europeas, en las que La Liga ganó posiciones mientras que su actual socio de gobierno, el ‘Movimiento 5 estrellas’ perdía posiciones.

En concreto, la formación liderada por Matteo Salvini obtuvo el 34,3% de los votos, según los resultados definitivos. Sus socios de Gobierno del M5 fueron los grandes derrotados, cayendo a un 17,1% que le situó por debajo del Partido Democrático (22,7%).

Estos resultados han alimentado las especulaciones de que haya un adelanto electoral en Italia ante el cambio del escenario político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.