Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda División por presuntos amaños de partidos

Fútbol

Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda División por presuntos amaños de partidos

La Policía Nacional inicia una operación contra Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda, Samu Sainz, Íñigo López y contra el presidente del Huesca.

Raúl Bravo

La sombra de los amaños vuelve al fútbol español. La Policía Nacional ha iniciado este martes una operación contra varios futbolistas de Primera y Segunda División por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada al amaño de partidos para sacar beneficios en apuestas deportivas. Ya hay varios detenidos.

Entre los detenidos está el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, al que la investigación le sitúa como el cabecilla de la trama. También han sido arrestados el recientemente retirado Borja Fernández, del Real Valladolid; Carlos Aranda, exdelantero de varios equipos como el Osasuna; e Íñigo López, jugador del Deportivo de la Coruña y ex del Huesca.

La operación policial no solo toca de lleno a los futbolistas, sino también al presidente del Huesca, Agustín Lasosa. Según la Agencia EFE, el jefe de los servicios médicos de este club, Juan Carlos Galindo Lanuza, se encuentra igualmente detenido.

A los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Más información