www.elboletin.com

Jornada de huelga en las Urgencias de La Paz por los colapsos en el servicio

Hospital La Paz
Ampliar
Hospital La Paz (Foto: Zarateman)

La plantilla del servicio celebra este miércoles una jornada de paros en los tres turnos ante los colapsos y la falta de soluciones por parte de la Comunidad de Madrid.

martes 28 de mayo de 2019, 06:00h

El periodo electoral ha tocado a su fin. Los cambios en la Comunidad de Madrid no serán mayúsculos tras las elecciones autonómicas: el PP podrá seguir gobernando si suma a Ciudadanos y Vox. Mientras, la actividad en los hospitales sigue. O no. Eso sucede este miércoles en las Urgencias del Hospital de La Paz.

El servicio de este centro madrileño convoca una jornada de huelga para este miércoles (con 100% de servicios mínimos) tras muchas advertencias. Se dio incluso un mes -antes de que la campaña entrase de lleno- para alcanzar un acuerdo que descongestionase las Urgencias y que evitase la jornada de paros. Según apuntaron desde la plantilla a EL BOLETÍN, no hubo reacción alguna por parte de la Dirección.

“No es una huelga para paralizar el servicio, sino porque no funciona el servicio”, señalaba Guillén del Barrio, delegado sindical de MATS en el centro y trabajador del servicio. Esta palabras fueron hace más de una semana, ahí las autonómicas estaban en el aire.

Según destacó Del Barrio, en plena campaña consiguieron arrancar el compromiso de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos para buscar una solución a los colapsos en las Urgencias de La Paz. Sin embargo, estas tres formaciones no suman para decidir desde el Ejecutivo autonómico.

La llave la tienen Ciudadanos y Vox, que no termina de convencer a la plantilla: “En Ciudadanos se ponen de medio lado y vienen apoyando estas políticas [que no han conseguido acabar con la situación en las Urgencias]. Y en Vox directamente abogan por la privatización”.

Así, la salida que ya avanzó el personal es continuar con las reivindicaciones. Este miércoles lo hacen en forma de huelga aunque irá a más en el próximo invierno (época donde más sufre el servicio): “Vamos a preparar movilizaciones y huelgas en todas las Urgencias”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.