www.elboletin.com

Un inspector del BdE constata la debilidad de la filial en Miami de Caja Madrid

Bankia
Ampliar
Bankia

“Se requirió su completa cobertura, se consideraba que estaba deteriorado en su totalidad”, señala respecto al Cuty National Bank of Florida.

lunes 27 de mayo de 2019, 15:58h

El inspector del Banco de España Jesús José Cabezas Pascual ha asegurado que el plan de negocio y la realidad del City National Bank of Florida (CNB) era “muy dispar”, hasta el punto de que el fondo de comercio de la entidad estaba “completamente deteriorado”.

Según recoge Europa Press, así lo ha declarado durante su comparecencia en calidad de testigo en el juicio por la salida a bolsa de Bankia, en la que ha explicado que tanto los niveles de mora como la concentración de activos y pasivos del banco de Miami eran “muy altos”, lo que ponía de manifiesto que existían “muchas debilidades”. En este sentido, Cabezas ha dicho que se llegó a la conclusión de que todo el fondo de comercio estaba deteriorado, lo que ascendía en torno a unos 15 millones de dólares.

“Se requirió su completa cobertura, se consideraba que estaba deteriorado en su totalidad. Se pidió que se reconociese y Caja Madrid lo hizo”, ha explicado el inspector ante la sección cuarta de la sala de lo Penal.

Según recoge Europa Press, también ha comparecido este lunes de forma muy breve la expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Elvira Rodríguez, quien mantuvo este cargo entre septiembre de 2012 y octubre de 2016.

Elvira ha eludido varias preguntas en relación con la salida a Bolsa de Bankia, justificándose en que aún no formaba parte del equipo supervisor. En este sentido, ha remarcado que cuando una compañía tiene menos de tres años de existencia es habitual que se solicite información adicional en el momento en que decide salir al mercado. “Se pidió que esa información adicional viniese certificada”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.