Ciudadanos deja en manos de un ‘comité de pactos’ la negociación tras el 26M

Elecciones 26M

Ciudadanos deja en manos de un ‘comité de pactos’ la negociación tras el 26M

La dirección del partido elige Inés Arrimadas como portavoz de los naranjas en el Congreso de los Diputados.

Inés Arrimadas

Ciudadanos ha creado este lunes un “comité nacional de negociación de gobiernos” que llevará desde Madrid las los posibles pactos que se puedan cerrar tras las elecciones celebradas este domingo. Así lo ha anunciado Inés Arrimadas tras la reunión de la dirección del partido, que ha acordado que ella sea la portavoz de los naranjas en el Congreso.

Según Arrimadas, este comité “trabajará de manera coordinada con nuestros compañeros a nivel local y regional” y “se reunirá desde mañana mismo para formar los mejores gobiernos”. Y lo hará “pensando en el interés de los ciudadanos y no en el interés de nuestro partido”. “Todas las propuestas de negociaciones se trasladarán y se informará al Comité Ejecutivo del partido”, ha explicado la nueva portavoz parlamentaria.

Respecto a esto último, Arrimadas ha señalado que los portavoces adjuntos en el Congreso serán Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Fernando de Páramo y Joan Mesquida y el secretario general del Grupo Parlamentario seguirá siendo Miguel Gutiérrez.

Por su parte, la portavoz en el Senado seguirá siendo Lorena Roldán, mientras que Fran Carrillo y Ruth Goñi serán los portavoces adjuntos y Tomás Marcos el secretario del Grupo en la Cámara Alta.

Más información