www.elboletin.com

El BCE prorroga una oferta de trabajo ante la dificultad de encontrar candidatas mujeres

Banco Central Europeo
Ampliar
Banco Central Europeo

El BCE aceptará solicitudes para las tres vacantes internas del Consejo de Supervisión hasta el 12 de junio, en lugar de la fecha límite original del 15 de mayo.

lunes 27 de mayo de 2019, 15:22h

El Banco Central Europeo (BCE) ha ampliado el plazo para cubrir tres puestos de responsabilidad en su unidad de supervisión bancaria después de no haber contratado a ninguna mujer para estos puestos, según publica la agencia Reuters.

Con sólo una mujer en su Consejo de Gobierno –formado por 25 miembros- y apenas unas pocas más en el Consejo de Supervisión, el BCE ha sido criticado durante mucho tiempo por los legisladores europeos por fomentar una cultura que favorece a los hombres. La presión ha aumentado después de que además Daniele Nouy y Sabine Lautenschlaeger hayan sido sustituidas por hombres, alejando aún más el equilibrio de género.

El BCE aceptará solicitudes para las tres vacantes internas del Consejo de Supervisión hasta el 12 de junio, en lugar de la fecha límite original del 15 de mayo.

Aunque el BCE no tiene ninguna obligación legal de encontrar mujeres para los puestos, elegir sólo hombres lo pondría en una posición políticamente insostenible y probablemente retrasaría la aprobación de Yves Mersch para convertirse en vicepresidente del consejo de supervisión, señala Reuters. Mersch fue elegido por el Consejo de Gobierno del BCE en abril para sustituir a Lautenschlaeger como segundo al mando de la supervisión bancaria, pero sigue necesitando la aprobación del Parlamento Europeo antes de poder asumir el cargo.

Un conflicto de género también podría ralentizar la aprobación parlamentaria de los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, lo que podría suponer un quebradero de cabeza, ya que el presidente del BCE, Mario Draghi, y el miembro del Consejo Benoit Coeure, abandonarán la institución en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.